Docencia e Investigación

Desde 1979 me desempeño en el ámbito universitario. Desde hace años como Docente Universitaria efectiva con dedicación semi-exclusiva en la Universidad Nacional de Río Cuarto, única responsable a cargo de cátedras directamente relacionadas a la Educación desde temprana edad en la Facultad de Ciencias Humanas.
  • En el Departamento de Ciencias de la Educación: en la asignatura Psicomotriciadad cuyos destinatarios son los alumnos de la Licenciatura en Educación Especial y en la Licenciatura en Psicopedagogía.
  • En el Departamento de Educación Inicial: en la asignatura Psicomotricidad I, Psicomotricidad II y Organización de los Jardines Maternales cuyos destinatarios son los alumnos de la Licenciatura en Educación Inicial.
Asimismo me desempeño como Directora de proyectos de investigación ligados a la Educación y al desarrollo infantil temprano en el Jardín Maternal, desarrollados y evaluados en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.


La relación entre docencia, investigación y extensión enrtiquecen mi formación, generando continuidad en las búsquedas creativas que suponen transformación de los contenidos temáticos que se ofrecen al alumnado (formación de grado). Los conocimientos enriquecen, además,  la formación de posgraduación de docentes e investigadores vinculados a las cátedras y proyectos de investigación en el ámbito de la universidad; a su vez atraviesan la formación de docentes de Instituciones Educativas del medio.